lunes, 25 de marzo de 2013

POSITIVO 2.30 – LA BOTICA DE LA MENTE



Si visitas este blog por primera vez, te doy la bienvenida, recomendándote que leas en primer lugar el post: POSITIVO 2.30 - INTRODUCCIÓN, verás qué sencillo que es formar parte de este PROYECTO POSITIVO.

De todos es conocido el anhelo desmesurado que tenemos muchos de nosotros para acaparar medicamentos sin una justificación aparente.

Parece que queramos hacer gala de nuestra previsión a la más mínima aparición de cualquier síntoma sospechoso que amenace nuestro cuerpo, pero en cambio cuando se trata de nuestra mente no nos inmutamos si ésta permanece totalmente desprotegida.

Con frecuencia, cuando nos sentimos estresados, utilizamos  medios como la televisión “para distraernos”, sin darnos cuenta que solemos aplicar un remedio peor que la enfermedad, pues  está claro que las buenas noticias no venden ni proporcionan audiencia, y por ello refugiarse en la televisión para apaciguar a nuestra mente no creo que sea la mejor solución.

¿Qué resultados crees que podríamos obtener si en un informativo recopilásemos en dos columnas las palabras positivas y negativas que se citan?

Sin ninguna duda la diferencia en el resultado sería escandaloso a favor de las negativas, pero eso no es lo malo; lo realmente terrorífico es que este resultado se vierte, directamente y sin más, a nuestro subconsciente. De esta forma, a nuestra mente le será muchísimo más fácil recuperar de nuestros archivos, debido a su abundancia,  las cosas negativas que las positivas.

No vamos a poder cambiar las costumbres de inmediato, pero sí que será importante, que cuando vayamos a la botica de nuestra mente, tengamos buena reserva de medicinas que puedan combatir nuestra ansiedad, fatiga mental, estrés, etc. con recuerdos de amor, risas, generosidad, cariño, comprensión, etc. de las cuales todos somos poseedores y que debemos intentar aumentar sus stokcs el máximo posible y luchar por todos los medios para que nunca, nunca se nos agoten.

Y ahora, si tienes oportunidad, cierra los ojos unos treinta segundos y reflexiona: ¿cómo estás de reservas positivas? ¿Puedes hacer algo para aumentarlas? Intenta hacerlo a partir de ahora, aunque sea  poco a poco, pues habrá momentos en tu vida en que te será preciso utilizarlas.


Gracias. Salud y Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.