lunes, 22 de abril de 2013

POSITIVO 2.30 – ¡VIVA LA MÚSICA!



 Si visitas este blog por primera vez, te doy la bienvenida, recomendándote que leas en primer lugar el post: POSITIVO 2.30 - INTRODUCCIÓN, verás qué sencillo que es formar parte de este PROYECTO POSITIVO.

Leyendo una entrevista a Íñigo Pirfano, director de la Orquesta Académica de Madrid, quedé prendado ante la respuesta a la pregunta del periodista: ¿Dónde se aprende?

El maestro Pirfano contestó: “Lo que ocurre es que no somos conscientes de muchas cosas que nos ocurren durante el día, que tomadas como enseñanza nos harían progresar mucho más”. No podía ser ni más sencilla ni más genial.

Y como no podía ser de otra manera también hablaron de música. De dicha conversación voy a destacar tan sólo un  pequeño fragmento de una respuesta que consideré interesante: “En una orquesta, es tan importante el primer violín concertino como el segundo fagot que nadie escucha”.

La vida es un gran concierto y a ratos nos toca escuchar y a ratos interpretar.
Debemos ser lo suficientemente listos para que cuando escuchemos aprendamos lo máximo posible y si no queremos hacerlo, pues somos libres, como mínimo debemos tener la cortesía y educación de permitir que lo hagan los demás. 

Y en cuanto a la interpretación, no debemos obstinarnos en querer ser todos el primer violín, sino que, si  nuestra misión es la de responsabilizarnos del segundo fagot, intentar ser el mejor en esa responsabilidad, pues de nuestra aportación también, depende el éxito del concierto de toda la orquesta.

Y ahora, si tienes oportunidad, cierra los ojos unos treinta segundos y reflexiona: deja de pensar en esa misión que no te corresponde y ama, prepárate e interpreta ese papel para el cual tú tienes unas cualidades innatas y que te hacen tan feliz cuando las desarrollas. Si lo haces, pronto verás cómo el público de la vida te aplaude por tus esfuerzos.

Gracias. Salud y Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.